Clavel del aire

CLAVEL DEL AIRE: Cuidados y mantenimiento

Las terrazas son lugares que, en términos de decoración, permiten dejar fluir la imaginación, sobre todo, cuando se utilizan plantas y elementos naturales. Sin duda, una de las más adecuadas para utilizar como eje central de la estética de tu balcón es el clavel del aire debido a su espectacularidad. Sin embargo, también se trata de una flor sumamente delicada que exige bastantes cuidados. Por ello, este artículo lo vamos a dedicar a hablarte acerca de las labores de mantenimiento que debes realizar para que estén siempre perfectas.

1. Fuente de iluminación. El clavel del aire necesita estar en una zona que cuente con una gran luminosidad para crecer. De hecho, si tu objetivo es que alcance su máximo esplendor, es fundamental que la coloques al sol evitando las horas de maxima intensidad.

2. Lugar de ubicación. Esta es una planta que puede estar tanto dentro como fuera de la casa sin problemas, aunque es preferible siempre una terraza. Además, en el caso de que residas en un lugar caracterizado por un clima húmedo y cálido, crecerá con especial vigor.

3. Grado de humedad. La humedad es vital para el desarrollo de estas plantas. Por ello, si vives en un lugar seco, pulveriza agua sobre sus hojas, al menos, una vez a la semana. Incrementa esta frecuencia si las temperaturas empiezan a superar los 30 grados.

4. Las heladas. El frío extremo y las heladas matan al clavel del aire. Por lo tanto, si en tu zona de residencia se producen a menudo en invierno, si las tienes en la terraza, trata de guardarlas en el interior de casa cuando caiga la noche para evitar que se deterioren.

5. Las plagas. Esta es, sin duda alguna, una de las plantas más resistentes que existen. Así que, si efectúas un mantenimiento adecuado, no tienes por qué tener miedo de que acabe sufriendo los rigores de una plaga o enfermedad.

¿Has visto que sencillo es mantener en perfecto estado tu clavel del aire o Tillandsia? Siguiendo estas sencillas recomendaciones acerca de los cuidados y el mantenimiento de esta planta, puedes estar seguro de que se mantendrá sana y llena de vitalidad durante muchísimo tiempo. Además, contagiará tu terraza o balcón con toda su energía y belleza. Sin lugar a dudas, unas flores que destacan sobre las demás y que llamarán la atención de todos cuando las contemplen.

18 comentarios

  1. Quales son las causas de estas manchas marrones que aparecen en la primera fotografia?

  2. Muy útil el artículo.

  3. Pregunta boba si las hay… ¿Cuantas fotografias tiene el articulo?

  4. Juan José Caravaca Jimenez

    Compre una planta del clavel del aire en vacío es y lo tengo en casa en Ceuta aquí normalmente es clima cálido y me gustaría como cuidarla la tengo sobre piedras en bola de cristal.Un saludo.

  5. Hola! Les consulto si se debe cortar la flor del clavel del aire una vez que se seca Muchas gracias

  6. para el clavel de aire, la humedad de zona costera es perjudicial, seria preferible cultivarlo dentro de casa?

  7. Hola,
    Uno de los cuidados clave a la hora de cuidar nuestras Tillandsias o claveles de aire es su grado de humedad.
    El regar en exceso nos puede provocar que nuestra planta se nos pudra.
    Lo ideal es no excedernos nunca en el riego, es muy fácil recuperar una planta con falta de agua. Pero casi imposible hacerlo con una que se este pudriendo.

  8. Mi clavel de aire se ha hecho redondo hacia abajo, me dijeron falta de agua, lo tube una noche en agua y se levanto un poco, lo pulverizado dos veces al día, hoy he vuelto a ponerlo en agua volvia a ponerse igual, lo tengo puesto en una leha en la ventana,porque minpadre baja la persiana y se qieda sin luz, estuve sacando lo a la terraza y por la noche dentro,no quiero que se vuele,lo tengo en un soporte .no se si lo estoy haciendo bien,vovo en alicante y es húmedo pero no se porque le falta agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.