Existen muchos tipos de bromelias, unas 170 especies. Son originarias de Centro y Sudamérica, en los bosques tropicales.
La mayoría de ellas son epifitas (que crecen encima de los árboles).
Generalmente son plantas ideales para cultivar en el interior de nuestras casas, ya que no requieren un excesivo cuidado para su correcto desarrollo, aunque si es verdad que se precisa conocer ciertos parámetros.
Hoy voy a daros unos consejos para cuidar vuestras bromelias en invierno:
-
Las bromelias son unas plantas exigentes en luz, así que sobre todo en invierno ponerlas en zonas bien iluminadas, cerca de ventanas, pero sin estar a pleno sol mucho tiempo (nada en primavera o verano).
-
No podrían resistir las temperaturas invernales en exterior, así que es conveniente que estén dentro de casa en un ambiente cálido templado y aireado ya que las corrientes de aire frió pueden dañarlas seriamente.
-
Requieren temperaturas relativamente altas entre los 21 y los 26 ºC, aunque pueden soportar hasta los 14ºC.
-
Aunque en primavera es recomendable rociar sus hojas con abono líquido, cada tres semanas, hasta principios de verano. Durante el periodo de reposo se debe prescindir del abonado, espaciar los riegos y vaciar el agua de la roseta.
- Es recomendable además de espaciar los riegos, que no reguemos con agua fría nuestras bromeliáceas, si es posible en invierno utilizaremos agua tibia, que sea blanda y si es de lluvia mejor.
-
Una vez a la semana es aconsejable eliminar el agua acumulada y sustituirla para evitar que se pudra.
-
También captan el agua de la humedad ambiental, por lo que conviene pulverizarlas con agua tibia, aunque no es recomendable excedernos en esta práctica en invierno para evitar pudriciones.
- Demasiada humedad en invierno puede provocar la pudrición: aparecen manchas marrones y la roseta se marchita.
donde puedo conseguir una bromelia aechmea?
es una planta muy comun en los viveros o floristerias.
1 saludo