La espinaca o Spinacia oleracea (Quenopodiáceas) es originaria de Persia y se consume desde hace mucho tiempo en Europa. Muy conocida por su riqueza en hierro, pero también por su aptitud para acumular nitratos. Es una planta de día largo, es decir que fructifica a comienzos de verano, cuando los días son más largos, lo que hace imposible su cultivo estival.
CLIMA: es sensible a la sequía, que le hace subir a flor rápidamente. Por el contrario resiste bien las heladas fuertes
TIERRA Y ABONO: soporta mal los abonados orgánicos frescos. Reacciona fuertemente a los aportes de nitrógeno- un aporte excesivo de nitrógeno orgánico tiene las mismas consecuencias que un aporte de nitrógeno mineral- que pueden aumentar en cantidad la proporción de nitratos en las hojas.
SIEMBRA: la de primavera se realiza en abril, en líneas espaciadas de 20 ó 25 cm. Las siembras realizadas en esta época dan espinacas que suben a flor rápidamente. La de otoño se realiza de mediados de agosto a finales de septiembre, con la misma separación que las siembras de primavera. Es posible que sembrando a principios de octubre tengamos una germinación de plantas vigorosas que pasarán el invierno y crecerán rápidamente con la llegada del buen tiempo.
CUIDADOS: se recomienda un empajado en las siembras de agosto, que permite reducir los riegos y asegurar una germinación más regular. La paja se retirara tan pronto las plantas estén bien nacidas. A continuación quitaremos todas las malas hierbas y de aportará una capa de acolchado entre las líneas. Aclarar en las líneas dejando 10 ó 12 cm entre las plantas.
COSECHA Y RENDIMIENTO: las hojas se cosechan a mano respetando el manojo central. Las espinacas de invierno dan una cosecha antes del invierno (dos para las primeras siembras) y una o dos cosechas en la primavera.
En Ecoterrazas podrás encontrar en la sección de semillas y plantel semillas para todo tipo de hortalizas.
muy bueno,tambien me gusta y ahora hago huerto.Saludos
Normalmente en climas como el nuestro (vivo en Barcelona), las espinacas espigarán siempre cuando se alargan los días, por mucho que las reguemos y las pongamos a la sombra, como pasa también con muchas de las verduras de hoja. Es más una cuestión de horas de luz que de estrés hídrico lo que las hace florecer.
El restaurant copmta amb un parell de reservats per a gaudir amb mes intimitat les seves receptes.Les dues vegades que hi he anat he estat per celebrar uns aniversaris especials, sobretot el darrer, i en vam estar al reservat.La cuina e9s mediterranea amb la millor selecsio dels productes de mercat.En aquest restaurant te un reservat per a un gran aforament i inclus pots tancar un menfa.