La flor de Pascua, típica planta invernal, es originaria de México. Es una planta a la que no le gusta ni el calor de los radiadores ni las corrientes de aire. Suele utilizarse como planta de usar y tirar, pero es posible hacer que florezca de nuevo podándola drásticamente apenas pierda las hojas.
Para que vuelva a florecer:
Una vez haya perdido las hojas corte las ramas a 8-10cm de la tierra. Póngala a vegetar en un ambiente luminoso y fresco, dejando que la tierra se seque parcialmente. Vuelva a regarla con regularidad, después de un eventual trasplante, en abril, y abónela hasta septiembre. Desde este momento y durante 2 meses se mantendrá en oscuridad total al menos 14 horas al día.
Tolera ambientes con temperaturas oscilantes en 14 y 22 grados pero también puede vivir a temperaturas inferiores. No sobrevive a las heladas. En verano es bueno sacarla al exterior.
Necesita una iluminación abundante para mantener los colores vivaces de las brácteas.
Durante la primavera, verano y cuando está florecida conviene regarla cada 2-3 días, mientras que en el periodo de reposo es necesario reducir el riego una vez a la semana.
En Ecoterrazas podrás encontrar todo lo necesario para el cuidado de tu Flores de Pascua al igual que un gran abanico de plantas especiales.