El Tomate Propiedades y beneficios .
El Tomate es un gran conocido por todo el mundo pero es un gran desconocido de sus propiedades y beneficios del tomate que entre ellas encuentran las mejoras en problemas de la piel, infecciones del tracto urinario, ayuda a la diabetes también ayuda tener a la hipertensión arterial baja.
El tomate esta considerado tanto como una fruta como una hortaliza, esta muy integrada en las cocinas de todo el mundo, especialmente esta muy arraigado a la cocina mediterránea. Esta fruta si es consumida diariamente produce un gran impulso en nuestra salud además de mejorar notablemente el sabor de muchos platos. El tomate proporciona un grandísimo numero de antioxidantes que son muy eficientes contra diferentes formas de cáncer, además es rico en minerales y vitaminas y tiene un fuerte efecto protector contra enfermedades del corazón, también mejora la salud de la vista y previene la hipertensión y infecciones urinarias.
Citamos algunos beneficios del tomate que han sido demostrados por la humanidad desde hace muchos siglos.
El tomate es una fuente abundantes de antioxidantes uno muy abundante es el delicopeno que es un antioxidante que es eficaz contra problemas del cáncer que causan esos radicales libres.
Este antioxidante se obtiene también del tomate aunque haya sido procesado con calor.
El tomate esta también demostrado que reduce el colesterol y protege el corazón de la siguiente manera, previene la oxidación de lípidos séricos, ejerciendo de protector de enfermedades cardiovasculares, El consumo muy regular del tomate ha demostrado que se disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Estos lípidos perjudiciales son los principales culpables de esas enfermedades cardiovasculares.
El tomate también es una fuente llena de vitaminas y minerales esenciales para la vida humana , el tomate aporta alrededor de un 40%de la necesidad diaria de vitamina C que es un antioxidante natural que actúa contra el cáncer , también contiene una gran fuente de vitamina A, mucho potasio y hierro, también contiene vitamina K que es esencial para la coagulación de la sangre y controla el sangrado por una herida.
Se dice que también el tomate contrarresta el efecto del tabaco, esta hortaliza esta compuesta por dos principales ácidos el cumárico y el clorogénico que actúa contra las nitroaminas que se producen por fumar y son agentes cancerígenos.
El tomate mejora la vista gracias a la vitamina A que ayuda también contra la cegera nocturna y la degeneración macular.
El tomate también mantiene cuidado el intestino, manteniéndolo saludable y previene contra estreñimiento y la diarrea, además elimina muy eficaz las toxinas del cuerpo.
El tomate reduce la hipertensión
El tomate ayuda a aliviar la diabetes de tipo 2 el consumo diario de tomate.
El tomate favorece el tener la piel sana , protege de la piel contra rayos del sol nocivos como el UV , es muy utilizado en cremas anti envejecimiento.
El tomate ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario como hemos comentado anteriormente.