mesas de cultivo

Con una mesa de cultivo tendrás tu huerto en tu balcón

¿Quieres cultivar pero no dispones de terreno? ¿Simplemente dispones de la vivienda en la que vives? Eso ya no excusa, hoy en día existe un gran variedad de mesas de cultivo que te permitirá tener un pedazo de huertecito en casa. Con cualquier mesa de cultivo se puede plantar gran cantidad de hortalizas o tener tus plantas favoritas en las mejores condiciones.

planta en mesa de cultivo plantas en mesa de cultivo plantas en mesa de cultivo

La mesa de cultivo, la mejor solución para espacios limitados.

Si nos planteamos finalmente optar por una mesa de cultivo debido a nuestras condiciones de espacio y/o ubicación seguramente nos preguntaríamos sobre cuáles deberían de ser las medidas óptimas para nuestra mesa de cultivo. Nos podemos preguntar si con un cajón de unos 25 o 30cm puede ser suficiente, puesto que queremos que nuestras hortalizas crezcan y se hagan altas. Si tenemos en cuenta que la tierra fertil llega aproximadamente hasta 25cm y que a hasta 30cm la tierra contiene oxígeno y microorganismos necesarios para el desarrollo de la vida, llegamos a la conclusión de que es esa profundad es la necesitamos en nuestras hortalizas o plantas. Además con una buena tierra bien tratada tenemos el cultivo garantizado.

Respecto a los materiales, nosotros mismos nos preguntamos si era factible hacer las mesas de aluminio, ya que pesa menos, pero la razón principal en este caso no es otra que el precio. Por otra parte siempre es mejor la mesa de cultivo de acero galvanizado que la madera por raciones obvias, ya que la madera precisa de un mayor tratamiento, ya que en este caso está expuesta constantemente a la humedad del riego de nuestro cultivo.

Por otra parte debemos de tener en cuenta la distribución del peso de la mesa junto a todo su contenido de tierra y demás para que cualquier terraza o balcón pueda soportar el peso de la mesa sin problemas. Por eso y para no excedernos en el peso de la mesa se opta por esta profundidad y las medidas como ancho, alto y amplio de la mesa se dejan a criterio del usuario para que se adapte al espacio que dispone cada usuario habiendo mesas de distintas medidas.

Ya por último y haciendo apología de los beneficios de tener una mesa de cultivo, es que puedes tener tus propios cultivos naturales creados por ti mismo. Además de una distracción, es una excelente herramienta de formación para los más pequeños y para todos tus amigos y conocidos. La producción es totalmente ecológica, sin productos químicos ni insecticidas, para obtener así unas verduras frescas y sanas.

En Ecoterrazas disponemos de una gran variedad de modelos con múltiples medidas para que elijas la mesa de cultivo que más se adapte a tus necesidades.

 mesa de cultivo con invernadero  mesa de cultivo con invernadero  mesa de cultivo con invernadero
 mesa de cultivo con invernadero  mesa de cultivo con invernadero  mesa de cultivo con invernadero

Consulta También

Prepara tu jardín para el invierno

El mal característico de la estación invernal, la helada, ocurre cuando el frío muy intenso …

Prepara tu huerto para el invierno

Durante el verano estamos muy entretenidos recolectando Tomates, Pimientos, Berenjenas, Calabacines, Judías… y no nos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.